El aislamiento térmico reduce la transferencia de calor entre objetos en un rango de influencia radiante o contacto térmico. El aislamiento térmico se puede diseñar con procesos o métodos especialmente diseñados para este objetivo.
La reducción del consumo de energía se puede lograr mediante un aislamiento térmico efectivo de todas las particiones del edificio, pero sin los materiales adecuados esto será prácticamente imposible.
Los materiales de aislamiento térmico más habituales son la espuma de poliestireno, la lana mineral y la espuma de poliuretano, que se utilizan en la edificación tanto como aislante térmico como eficaz aislante acústico. Sin embargo, existen otros productos disponibles en el mercado que ofrecen parámetros físicos y químicos igualmente favorables.
Uno de los parámetros más importantes que describen un material de aislamiento térmico es el coeficiente de conductividad térmica. Cuanto menor sea el valor de este coeficiente, mejor será el aislamiento térmico del material y, por lo tanto, más eficiente energéticamente será el edificio.
La lana mineral en realidad se refiere a varios tipos diferentes de aislamiento. En primer lugar, puede referirse a lana de vidrio, que es fibra de vidrio fabricada a partir de vidrio reciclado. En segundo lugar, puede referirse a la lana de roca, que es un tipo de aislamiento hecho de basalto.
Conoce más sobre este tema llamando a EPSA.
Engage ---
Especialidades Plásticas de Aguascalientes
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---